View Full Version: UNA GRIETA EN EL AGUA

La Magia Del Romance > Libros que no debieran ni mirarse > UNA GRIETA EN EL AGUA


Title: UNA GRIETA EN EL AGUA
Description: David Escobar Galindo


jane_potter - January 18, 2007 08:12 PM (GMT)
Título: Una grieta en el agua
Autor: David Escobar Galindo
Valoración: (*)


Una grieta en el agua es una novela de un escritor salvadoreño llamado David Escobar Galindo. Tal vez piensen que soy una vende patria porqué este autor es paísano mío, pero no es que yo lo sea simple y sencillamente es un libro que promete mucho y no cumple con las espectativas.

QUOTE

SINOPSIS

Esta basado en una historia real. A mediados de los años tetentas nuestro país estaba viviendo una guerra civil la cuál exploto en toda su mágnitud en 1,980. La historia esta ubicada en los años setentas. Un Empresario es secuestrado y Galindo narra todos los estragos emocionales tanto de la víctima, como de los secuestradores. El objetivo es cobrar un millón de dólares para comprar armas y así armar una revolución y de esta manera acabar con los opresores del pueblo. Lo dejan libre y el resto es una porqueria.



Creo que un escritor debe de tener una actitud en que no demuestre sus preferencias politicas porqué lo que él vende es la ídea de que su críterio es libre. Todos sabemos que en una guerra nadie es bueno, más nuestro pueblo porqué los que tenian el poder en esa época fueron unos asesinos. Galindo es un poeta y escritor de gobierno. Yo aún no tengo preferencias políticas, pero me choca que este señor satirice a los que lucharon y que murieron nuestra libertad.

Admiro mucho la manera de escribir de este señor, pero no me gusta que con una novela quiera pretender que el pueblo es tonto y que ya ólvido lo vivido en esa época. Para nada, el Martes se cumplio 15 años de la Firma de los Acuerdos de Paz y hoy más que nunca esta muy claro que estos no se han cumplido.

En fin, esta novela no se la recomiendo a nadie. No estoy haciendo propaganda política ni nada por él estilo. Sólo expreso los sentimientos que dejo en mí esa novela que al fin de cuentas, la leí sólo porqué era obligación.

Saludos,

Jane.




* Hosted for free by zIFBoards