Pages: (5) « First ... 3 4 [5]  ( Go to first unread post )

3x20 Crossroads Part 2 [Final de temporada], Emision:25/Mar/2007
garbas
Posted: Sep 26 2009, 02:20 AM

Nuevo

Group: Miembros
Member No.: 406

Me permito presentarme, soy garbas y he terminado de ver hace un rato la 3 temporada. Estoy facinado por la complejidad de esta serie, me parece de otro planeta.Ahora quisiera seguir con mis pensamientos (aclaro que no he visto nada de la 4 temporada aun):
''3º)Tengo la impresión de que Tigh es realmente un cylong, y me lo parece por el episodio en que "Xena" ve las caras de los 5 cylons perdidos, se acerca a uno y le dice: "Lo siento, no lo sabía" o algo por el estilo, siendo esto una disculpa por sacarle el ojo.''
Opino exactamente lo mismo creo que le pide perdon por haberle sacado el ojo en las torturas.
Gaius baltar no es cylon, creo que representa al chivo expiatorio de todos los ''pecados'' cometidos por el resto de los humanos y que casi es sentenciado a muerte en un juicio. Creo que durante toda las temporadas anteriores se lo presenta muchas veces con los brazos extendidos en una imagen muy similar a jesus, ademas de su gran parecido con barba y pelo largo tal cual la iconografia de cristo.
Creo que todos los personajes principales no-cylon deben pasar por una etapa de evolucion para poder comenzar una nueva evolucion de la raza humana compartida con los cylon:
apollo adama dejar de ser la herencia de su padre como piloto almirante de una flota y poder realizarse como su vocacion le indica;
kara debe vencer su miedo al dolor y a la muerte (cosa que esconde en su caracter rebelde, contestatario y osado) para poder sentirse libre;
lee adama vence sus prejuicios y deja de ser el arquetipo de humano que guio los intereses militares, para comenzar a ser un lider capaz de tomar desiciones mas alla de sus principios militares y se empieza a dejar llevar por su propio razonamiento e intuicion;
gaius baltar tiene que aprender a dejar de lado su egocentrismo y racionalidad en pos del entendimiento y compasion hacia sus semejantes y los cylon para poder ser (a mi entender) el elegido en liderar a la nueva especie (hera) a traves de la inteligencia (racionalidad) y la compasion (religiosidad).
Ahora viene, para mi, el lugar mas importante de los cylon: caprica 6, personaje que tambien sufre una evolucion (y creo yo) la mas importante: deja de lado su destino dentro de un plan maestro con los cylon por el amor que crece en ella por gaius (este sentimiento es algo que los cylon no poseen, ni siquiera athena ya que ella abandona a su genero y actua mas guiada por la fuerza de su naturaleza de proteger a su cria mientras que caprica lo hace por amor a su hombre y por entender que hera es el nexo entre su especie y los humanos para la evolucion de las dos especies).
Respecto de los sueños de caprica, roslin y athena: quienes se encargan de cuidar y llevar al encuentro de caprica en el sueño a hera son roslin y athena (una representa la fuerza de la profecia religiosa mientras que la otra la fuerza de la naturaleza como antes explique) para que hera llegue a ser guiada ( y defendida de los 5 cylon restantes ) por caprica 6 junto con gaius para asi poder avanzar en la evolucion de las dos razas.
Ahora bien, quiero exponer mi idea de quien es el 5 cylon: el abogado de gaius en el juicio. Este personaje aparece diciendole a cada uno de los otros personajes con los cuales interactua justo lo que necesitan escuchar para avanzar en su evolucion: lee enfrenta a su padre, a gaius le da a entender que debe seguir escribiendo, a caprica 6 que recapacite si lo que siente por gaius es amor verdadero. Creo que es diseñador del plan para la coexistencia de ambas razas. Cuando termina en el juicio desaparece diciendo que el ya no es necesario: ha dejado todo encaminado para el siguiente paso de la evolucion.
Eso es lo que me parece.

Pages: (5) « First ... 3 4 [5] 

Hosted for free by InvisionFree (Terms of Use: Updated 7/7/05) | Powered by Invision Power Board v1.3 Final © 2003 IPS, Inc.
Page creation time: 0.2455 seconds | Archive