♥ welcome
Bienvenidos a Pentagram TVXQ Argentina!

Esperamos que se sientan a gusto y se diviertan mucho en el foro. Para comenzar, dénse una vuelta por la sección de presentación, así podemos conocerlos.

Recuerden que si no postean al menos una vez no van a poder ver el foro en su totalidad

♥ staff

♥ links importantes

♥ destacado!

♥ penta! chat

♥ visitas

♥ credits
Sidebar Code: Dana
Texturas: myartpsp.deviantart.com + crazykira-resources.deviantart.com

zIFBoards - Free Forum Hosting
Free Forums. Reliable service with over 8 years of experience.

Learn More · Register Now
Welcome to Pentagram. We hope you enjoy your visit.

You're currently viewing our forum as a guest. This means you are limited to certain areas of the board and there are some features you can't use. If you join our community, you'll be able to access member-only sections, and use many member-only features such as customizing your profile, sending personal messages, and voting in polls. Registration is simple, fast, and completely free.

Join our community!

If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Name:   Password:

Acerca de la forma de escribir
Shizus
Posted: Dec 16 2008, 10:55 AM

True Penta!
Group Icon

Group: Admin
Member No.: 16

En realidad esto no es una regla, pero me parece importante que hablemos sobre el tema.

Por lo general no somos muy hinchas respecto a la forma de escribir, no les vamos a hacer lío si mezclan algunas palabras en inglés, japonés o coreano, así como modismos de cada país (casi todas lo hacemos), ni vamos a pedirles ortografía perfecta ni nada que se le parezca (a pesar de que yo offline soy de lo más hincha bolas con ese tema).... pero sería bueno si evitáramos algunas cosas como por ejemplo:

- escribir con faltas de ortografía adrede o tipo SMS Ej: "io ce k staz trizte pro t vamz a aiudar" (ejemplo bizarro, lo sé XD)

- escribir todo en mayúsculas, a menos que la oportunidad lo amerite y no sea una constante. Esto se debe a que en la comunicación vía internet el uso de mayúsculas equivale a estar gritando, y a nadie le gusta hablar con alguien que le grita constantemente.

- escribir alternando mayúsculas y minúsculas (esto es muy pero MUY molesto para la vista) Ej: "EsTo mE pASa pOr eStAR esCRiBienDo aSI"

- escribir sin ningún signo de puntuación en absoluto. No les pedimos puntuación perfecta, pero si van a escribir dos oraciones seguidas, que haya un punto en el medio, así se entiende.

- dejar grandes espacios en blanco entre una y otra línea de texto (a menos que estén creando suspenso para algo en particular)

Por otro lado, un foro, a diferencia de un blog, permite que los comentarios puedan sucederse como una conversación (por más que puedan ser extensos). Por eso no es necesario que firmes o te despidas cada vez que posteás, puesto que los demás usuarios pueden ver tu nombre y avatar junto al comentario, y la conversación continúa luego de lo que vos escribas.

No pedimos esto de amargas, molestas o quejosas sino porque es importante que podamos entendernos bien cuando escribimos.

Bueno, creo que eso es todo por el momento. Si alguien tiene alguna duda o quiere acotar algo, comenten sin miedo :)
Rachyd
Posted: Dec 17 2008, 08:55 PM

Secret Admirer
Group Icon

Group: Secret Admirer
Member No.: 11

Apoyo la iniciativa (salvada que no piden ortografia perfecta porque tendría los días de Penta contados XD) la verdad lo que mas me molesta es cuadno se alternan mayusculas con minusculas!!! (de verdad qeu cansa al vista).

Apoyo la iniciativa y trataré de escribir mejor y quitarme el "tic" del "qeu" que a veces me supera por cuestiones de tipeo que aun me pregunto.
camilasakuragi
Posted: Dec 20 2008, 11:48 PM

Rishing Goddess of the West
Group Icon

Group: Rising Goddess of the West
Member No.: 1

ajajajajaja muy buena la aclaracion , es verdad que es bastante molesto cuando escriben alternando mayusculas y minusculas ( yo casi nunca pongo acentos , es que cada vez que cambio de maquina no se donde estan y al final no los pongo ) lo de las mayusculas tambien , porque parece que te estan gritando . Espero que podamos entendernos bien .
Yunho_lover
  Posted: Dec 23 2008, 10:47 AM

Secret Admirer
Group Icon

Group: Secret Admirer
Member No.: 73

Buena aclaración Shiz :) yo también soy media bestia para escribir y a veces no me doy cuenta que por apurarme termino escribiendo todo cortado de la misma manera que escribo mis mensajes de texto :)

No sé si lo notaron pero estoy tratando de poner mas acentos que antes :)

Mi promesa para el nuevo año: escribir como una persona adulta y culta B)

Lo intentaré :)
Chamin
Posted: Jun 24 2009, 07:49 PM

Newbie
Group Icon

Group: Newbie
Member No.: 447

ok.
tratare de cumplir :)
Shizus
Posted: Sep 22 2009, 02:41 PM

True Penta!
Group Icon

Group: Admin
Member No.: 16

Actualicé algunas cositas del primer post.
virginia
Posted: Sep 22 2009, 02:56 PM

True Penta!
Group Icon

Group: True Penta!
Member No.: 136

Leido nuevamente. Gracias Shiz!
sakuraarg
Posted: Sep 22 2009, 07:31 PM

True Penta!
Group Icon

Group: True Penta!
Member No.: 7

Got it!
Edii
Posted: Feb 28 2010, 01:59 AM

Newbie
Group Icon

Group: Newbie
Member No.: 533

Espero no olvidarme de nada...Suelo..No, aveces escribo con mayuscula asi que...No se ofendan si se me escapa!No lo tomen como gritos...
Entendi y espero cumplir!^^
0 User(s) are reading this topic (0 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:
DealsFor.me - The best sales, coupons, and discounts for you

Topic Options

Hosted for free by zIFBoards* (Terms of Use: Updated 2/10/2010) | Powered by Invision Power Board v1.3 Final © 2003 IPS, Inc.
Page creation time: 0.0542 seconds · Archive