This skin was created by Kazuki of the IF Skin Zone

Cuestión sobre distanciamiento del oponente
Mazarbul
Posted: Sep 19 2006, 06:50 PM

El Cazarrecompensas
Group Icon

Group: Administradores
Member No.: 1

Bien, se ve que hay pocas dudas sobre Marth... >___>

A ver Lex, la cuestión que tengo es el asunto de la punta de la espada de Marth. Ya sabemos que es la parte con la que hace más daño, pero la idea es, me cuesta mucho calcular el momento justo para golpear con la punta: o no le alcanzo, o le golpeo muy cerca. Me gustaría saber si hay alguna manera de ir ajustandose para golpear con la punta en su momento preciso o es sólo experiencia y práctica.

--------------------
"Vacía tu mente, se amorfo, sin forma, como el agua
Si pones agua en una botella, el agua se convierte en la botella
Si el agua está en la tetera, el agua es la tetera
Se agua, amigo mío"

Bruce Lee

user posted image

user posted image El blog de Mazarbul: escritos, videojuegos, y un fic sobre la saga Rockman X
Lex
Posted: Sep 20 2006, 07:03 PM

Príncipe Espadachín
Group Icon

Group: Guardián
Member No.: 12

Supongo que no es más que cuestión de práctica, añadiéndole una cierta dosis de suerte. Sin embargo, pudes probar un pequeño truco: cuando pienses "A esta distancia no le voy a dar" (por ejemplo, con el Dragon Slayer) lanza el ataque. Marth, como todos los personajes con una "disjointed hit box", tiene más alcance del que puede parecer en un principio, y sólo con rozar al oponente con la punta del sprite o incluso un poco más allá contará como un sweet spot hit. De este modo noqueé una vez al colega Ganondorf, de un fully-charged Dragon Slayer cuando su índice de daños era solo del 60%.

Sin embargo esta práctica tiene sus peligros y mediante este tipo de ataques podemos encontrarnos golpeando al oponente sin que este se inmute siquiera, un fallo del juego conocido como Roy Zone.

Vocabulario

Disjointed hit box
Dado que Marth no golpea al oponente con ninguna parte de su cuerpo, sino con un objeto, no recibirá ningún daño en un choque de ataques. Este fenómeno se conoce como disjointed hit box (ratio de golpe desplazado). Los personajes con una disjointed hit box (a saber: Marth, Roy, Link, Young Link, Peach, Mr Game & Watch, Fox, Falco y quizá alguno más en el que no acierto a pensar ahora) gozan de un mayor rango además de la susodicha ventaja de los choques de ataques. No obstante, también incurren en el riesgo de activar fallos del juego como la Red shell explode o la Roy Zone.

Sweet spot hit
Golpe asestado exactamente con la punta de la espada de Marth, visiblemente mucho más poderoso que un ataque normal.

Red shell explode
[Sin confirmar] Se dice que si golpeas una concha roja con una Disjointed hit box, el poder de la concha se va acumulando, llegando a noquear a quien pille de un solo golpe.

Roy Zone
Fallo que sucede cuando se golpea a un oponente con una Disjointed hit box y éste sufre los daños del golpe pero no los demás efectos. En otras palabras, su medidor de daños sube, pero el personaje no se ve afectado por el ataque. Llamado así por el personaje al que suele afectar más, Roy.

--------------------
Selfish ambition is the root of the world's pain.

Who can see the future? Those who create it.

Devote yourself, but do not lose who you are.

Those who seek the truth are the world's saviors.

A false life is equal to death... Be your true self.

El blog de Lex: Paraíso en ruinas
Mazarbul
Posted: Sep 20 2006, 07:33 PM

El Cazarrecompensas
Group Icon

Lo que yo decía, práctica. Aunque lo que dices de pensar en el momento de que no le vas a dar, creo que es algo muy interesante para gente que no suela usar a Marth, porque además parece que funciona... aunque claro, si te toca un experto...

Por cierto, gracias por el vocabulario... una cosa, lo del Disjointed Hit Box, ¿es cuando se ve que impactan ambos ataques, aparece un circulito azul en la zona de impacto, y cada combatiente acaba de espaldas al otro en posiciones invertidas, no?

--------------------
Se agua, amigo mío"

Bruce Lee

user posted image

user posted image El blog de Mazarbul: escritos, videojuegos, y un fic sobre la saga Rockman X
Lex
Posted: Sep 20 2006, 07:42 PM

Príncipe Espadachín
Group Icon

No sé si acaban en posiciones invertidas pero sí que es ese momento.

--------------------

Mazarbul
Posted: Sep 20 2006, 07:46 PM

El Cazarrecompensas
Group Icon

No siempre, pero sí a veces, sobretodo con ataques SMASH de personajes que luchen sin armas. Hay veces que, por ejemplo, con Cap.Falcon contra Ganonino, veo que lo tengo delante y hace un ataque SMASH, yo lo hago también y lo soltamos al mismo tiempo. El ataque choca, y acabamos cada uno en el lugar donde estaba el otro.

--------------------
Se agua, amigo mío"

Bruce Lee

user posted image

Lex
Posted: Sep 20 2006, 07:48 PM

Príncipe Espadachín
Group Icon

Una disjointed hit box evita esos problemas de lag y deja muchas más posibilidades de reanudar el ataque.

--------------------

Mazarbul
Posted: Sep 20 2006, 07:55 PM

El Cazarrecompensas
Group Icon

Ciertamente. Este efecto no parecen aprovecharla las CPU, pero me estoy familiarizando con este efecto y cada vez soy más éficaz a la hora de preever esto y atacar nada más cambiarse los puestos, porque te enuentras listo para atacar, y con el otro de espaldas. Si sabes usarlo, puedes hacer uso de esta ventaja, y si el otro no está familiarizado, se le pilla confundido.

--------------------
Se agua, amigo mío"

Bruce Lee

user posted image

« Next Oldest | Marth | Next Newest »

Topic Options

Hosted for free by InvisionFree (Terms of Use: Updated 7/7/05) | Powered by Invision Power Board v1.3 Final © 2003 IPS, Inc.
Page creation time: 3.6065 seconds | Archive